IPB

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
> Avatar (James Cameron), ¿La habéis visto? ¿Que os parece?
Xvid
mensaje 08 01 2010, 04:56
Publicado: #1

Perdí el control
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario
Miembro No.: 354

Está un poco dormido este subforo, así que voy a abrir un hilo sobre una peli que me ha hecho volver al cine 5 años después (o más) desde la última vez que fui a un cine.

(James Cameron)

18 diciembre 2009
Acción | Aventura | Ciencia-Ficción | Suspenso
162 min
USA | UK

En el futuro, Jake, un veterano de guerra parapléjico, es llevado a otro planeta, Pandora, que está habitado por los Na'vi, una raza humanoide con su propio idioma y cultura. Aquellos de la Tierra se encuentran en contradicción con la cultura local y ellos mismos.
Obtenido de imdb.

Yo la vi en 3D y me encantó. Dirán que el argumento es simple (y en parte no les falta razón), pero la película en si me gustó mucho por los paisajes, colores, también por la acción, el argumento, el realismo de los personajes... También me gusta el formato 3D, a mi me gusta porque ayuda a "meterse" en la película. Otro aspecto positivo que destaco es que es una película bastante larga, pero no se hace larga, sino que la disfrutas a cada minuto.

Tuve suerte, fui al cine Broadway y cogí el último asiento que quedaba en la zona central. Lo que si que criticaría es lo cagaprisas que es la gente. Al final del todo salían imágenes de Pandora (el satélite donde se desarrolla la acción) que eran bastante bonitas, y algunas personas en vez de quedarse a mirarlas, se empezó ya a levantarse, molestando un poco a los que estaban viendolas. ¿No les dijo nadie que en un cine la peli no se acaba hasta que dan la luz? Por mi parte, las últimas imágenes me parecen un detallazo del director. A la peli la pondría un 9 o un 9.5 sobre 10.

¿La habéis visto alguno más? ¿Que os pareció?

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post
Maroto
mensaje 08 01 2010, 10:48
Publicado: #2

Controlando
Ícono de Grupo

Miembro No.: 204

Yo la ví el día del estreno. Bastante decepción de lo que esperaba en un principio, aunque salí con buen sabor de boca sobre todo por los escenarios y los efectos digitales. Pienso que la base de la historia está bien, pero es tan sumamente simple y predecible que aburre. El efecto 3d no está todo lo logrado que debería (hay que recordar que según ciertas lenguas llevan 10 años preparándola) y en parte no se le saca jugo al efecto en la película.

Yo la doy un 7 siendo muy generoso, simplemente porque los escenarios y las escenas de batalla lo valen.

--------------------

+Quote Post
coiffeur
mensaje 15 01 2010, 19:53
Publicado: #3

conocid@ por akí
Ícono de Grupo

Miembro No.: 538

Viniendo de James Cameron, no sé como la gente no se esperaba que fuese predecible. ¿Acaso Titanic no es la película más predecible de la historia biggrin.gif ?

A mí me ha encantado, a veces hay que olvidarse de hacer críticas de cine y simplemente disfrutar, y Avatar es una película para evadirse. A mí las casi 3 horas se me hicieron cortísimas, pocas películas pueden presumir de haber conseguido eso.

+Quote Post
Xvid
mensaje 21 01 2010, 15:49
Publicado: #4

Perdí el control
Ícono de Grupo

Tres noticias sobre esta película:
China retirará finalmente la versión 2-D de 'Avatar'
Esta noticia se puede resumir en un solo párrafo:
Los navegantes sospechan que las autoridades quieren promover el filme nacionalista 'Confucio' -que saldrá este viernes- en el que el actor hongkonés Chow Yun-fat da vida al ilustre sabio.

Es lo que tienen las dictaduras y su amor por la libertad de expresión.

Estas otras dos noticias son un poco antíguas ya:
James Cameron confirma que habrá segunda (y hasta tercera) parte de 'Avatar'
Cameron habla de amortizar el esfuerzo técnico de la película.
Y reconoce que la historia del film fue concebida como una saga.
(...)
Incluso ya hay quien se atreve a poner fecha al estreno de la secuela de la superproducción en 3D de Cameron, verano de 2012. Una predicción todavía precipitada pero nada descabellada si tenemos en cuenta que Fox querrá aprovechar el tirón y los millones invertidos en la tecnología para filmar Avatar antes de que ésta se quede obsoleta.
(...)
"Tanto la segunda como la tercera parte se centraran en Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana)", afirmó el cineasta que también avisó que veremos más de Pandora y también de Polifemo, el gran planeta azul en torno al que orbita el hogar de los Na'Vi.

A ver que tal salen, porque hay segundas partes que se las deberían de haber ahorrado. Otras veces en cambio son tan buenas como las primeras.

Avatar ya es la película más taquillera de la historia en España
Cameron supera a Cameron. La superproducción en 3D Avatar ya es la cinta más taquillera de la historia en España con más de 40,3 millones de euros. Una cifra que le sirve para superar a la hasta ahora líder de la taquilla patria, Titanic, también dirigida por James Cameron.

También hay que decir que en número de entradas, Titanic está aún lejos:
http://www.boxoffice.es/news/2010/avatar-s...anic-en-espana/

--------------------

+Quote Post
Xvid
mensaje 27 01 2010, 05:22
Publicado: #5

Perdí el control
Ícono de Grupo

Avatar desbanca a Titanic en recaudación mundial
Tras haber estado más de 6 semanas aguantando en la parte alta de las listas de BoxOfficeMojo, Avatar finalmente se ha proclamado como película que mas recaudacion ha generado de todos los tiempos, batiendo el record que mantenia orgullosa “Titanic” desde el año 1997.

Así pues al parecer “Titanic” ha chocado con un iceberg aun mas grande denominado “Avatar”, que mantiene sus beneficios casi inalterables semana tras semana. Actualmente, según los últimos datos su recaudación asciende a $1,858.9 millones de dolares, de los que un 80% provienen de salas 3D. Con estas cifras a sus espaldas, la ultima superproducción de James Cameron ha derrotado definitivamente a su antecesora que mantenía hasta ahora orgullosa su marca de $1,843.2 millones de recaudación total.

No obstante, este nuevo récord se ve beneficiado en parte por el aumento del precio de las entradas de cine, y por el gran impulso que ha llegado a tener la tecnología 3D con esta película. La verdad es otra muy distinta si ajustamos estos datos a la inflación, Avatar caería hasta un respetable puesto 26, muy por debajo de Titanic que se mantendría en un hipotético puesto 6. Pero bueno, en cualquiera de los casos queremos darle nuestra particular enhorabuena a James, no solo por haber destrozado su propio record, sino porque también sus filmes han demostrado estar en todo momento a la altura de la situación.
Esto acerca una segunda (o tercera) parte a la gran pantalla. smile.gif

El autor del blog donde enlacé la noticia también subtituló en español un par de videos que explican un poco como hicieron la peli:
http://www.youtube.com/watch?v=gIkpYUpgYwg
http://www.youtube.com/watch?v=Qk3CGKbesgY
http://www.avatarspain.com/como-se-hizo/de...riendo-pandora/

Mensaje modificado por Xvid el 27 01 2010, 05:27

--------------------

+Quote Post
Xvid
mensaje 03 03 2010, 04:34
Publicado: #6

Perdí el control
Ícono de Grupo

Avatar 2 podría llamarse “Na’vi”
El director James Cameron declaró en una reciente entrevista que para el no tendria ningún sentido el denominar “Avatar 2″ a la secuela de su ultima superproducción, ademas, desveló ciertos detalles de interés sobre la misma.

[Atención este articulo revela contenido importante de la película]

El aclamado director declaro en la ceremonia de entrega de premios de la Visual Effects Society Awards alegando que: “No solamente ‘Avatar 2′ seria un nombre poco original, sino que, no encajaría con el desarrollo de la trama, puesto que vemos como la primera película termina con Jake conviertiendose en un Na’vi. Ciertamente no estoy interesado en llamarla ‘Avatar 2′, probablemente la denominaremos ‘Na’vi’ “.

En lo referente a la historia, esta segunda entrega de la saga se enfatizará aun mas en el lado espiritual de los Na’vi, según sus declaraciones: “Avatar era principalmente una película de acción/aventuras que gira en torno a la naturaleza espiritual de los Na’vi. Ahora los espectadores ya se han introducido en el mundo cultural de los Na’vi y por ello le podremos aun mas mas peso a este aspecto en las secuelas”.

Cameron quiso aclarar también que todavía no se ha cerrado el contrato para dirigir la secuela, aunque remarcó que este tema estará seguramente zanjado este mismo fin de semana.

http://www.avatarspain.com/la-pelicula/ava...-llamarse-navi/

A ver si mantienen el nivel de la primera... o lo mejoran. smile.gif

La precuela de Avatar, la novela
Gracias a Nala, asidua de nuestra comunidad de foros, nos hemos enterado del próximo desarrollo de una novela de Avatar escrita por el mismisimo J.Cameron, inspirada en los hechos que acontecieron antes de la famosa película de este mismo director.

Uno de los productores de Avatar, Jon Landau lo ha desvelado en una entrevista, el guionista y director de la cinta, está escribiendo una precuela de la misma, que no dará lugar a otra película sino a una novela. Con ello, Cameron busca otorgar más sustrato al universo de Pandora, con vistas a secuelas fílmicas posteriores y más videojuegos.

La novela, al parecer, narrará las vivencias de Jake Sully y el coronel Quaritch en la Tierra, así como los detalles de la muerte de su hermano, las experiencias de la doctora Grace en la escuela Na’Vi ubicada en Pandora ademas de otros detalles interesantes referentes a los personajes de la película.

http://www.avatarspain.com/la-pelicula/la-...atar-la-novela/

Vaya, lo ponen en libro, y yo no se como usaban los libros. He oido a algunas personas decir que se abren y que dentro hay texto, pero yo nunca lo he conseguido. sad.gif
-----------------
Quizás fuese uno de los pocos libros que he llegado a leer hasta el final. Desde luego que con el colegio no me quedan muy buenos recuerdos de la lectura, entre La Celestina y el Caballero de la armadura oxidada (este libro ensalza el pasotismo)... ¡Que horror! Y a eso sumale que una de mis peores profesoras adoraba la lectura. Así no se crea afición por los libros. dry.gif

--------------------

+Quote Post
Xvid
mensaje 15 03 2010, 02:29
Publicado: #7

Perdí el control
Ícono de Grupo

Un poco más de Avatar:

Cameron reestrenará Avatar y lanzará Titanic en 3D

Después del éxito de Avatar y de Alicia en el País de las maravillas, Cameron va a reestrenar Titanic en 3D, sería en el centenario del hundimiento del barco que se llevó por delante cientos de vidas. ¿Como lo hara para que quede bien? Porque las escenas de Avatar que no eran de ordenador estaban grabadas en 3D con cámaras especiales, pero Titanic se grabó con cámaras normales, de un solo objetivo. Esperemos que no quede una apariencia surrealista y rara, a veces es mejor dejar las cosas como estaban, como el cine antiguo en blanco y negro, que luce mejor en blanco y negro, sin colorear. ¿Que os parece la idea de reestrenar Titanic en 3D?

En cuanto a Avatar, hay 40 minutos de escenas inéditas, pero por la noticia parece que solo añadirían 10. sad.gif No se... ya que la reestrenan en versión extendida, que la estrenen con todo y no nos dejen a medias. Tres horas y cuarto no es tanto tiempo en el cine si sabes que la película te va a gustar.

Noticia original.

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/...csrcsrcul_4/Tes

--------------------

+Quote Post
Xvid
mensaje 12 06 2010, 03:07
Publicado: #8

Perdí el control
Ícono de Grupo

Creo que este es el hilo adecuado para poner este par de vídeos sobre pantallas transparentes de ordenador o GPS:

http://www.youtube.com/watch?v=Fc8WjIEq3UU
http://www.youtube.com/watch?v=rBckUymqmcE

Por cierto, Avatar ha vendido en España nueve millones de entradas de cine. Titanic se quedó cerca de once millones. No está nada mal, por mucho que algunos se empeñen en criticar la película.

--------------------

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 05/09/2010 - 16:52
Design by: IPB Skins & Web Hosting